Novedades en el impuesto a la loteria

Novedades en el impuesto a la loteria

La condición para que el nuevo impuesto a la lotería pueda ser aplicado es que el billete adquirido de apuesta o participación cueste al menos 0.50 euro, cosa que supone una reducción en las posibilidades de exención de acuerdo a lo previsto en el proyecto de ley de Medidas Tributarias que está siendo discutido en estos días en el congreso.

La propuesta inicial del gobierno habría sido dejar extentos del nuevo impuesto a aquellos premios inferiores o iguales a 2.500 euros o que fueran la bonificación a un billete de apuesta o loterías que costase menos de 1 euro. De todas maneras las nuevas propeustas sugieren reducir esto a 50 céntimos.

En caso de que la apuesta sea inferiod a los nombrados 50 céntimos, la exención será reducida de manera proporcional cosa que tiene como objeto ajustar el importe a la cuantia de las ya existentes y más populares loterias y apuestas.
En lo que respecta a la lotería tambíen esté siendo propuesta otra modificación de la ley conocida como Ley de Regulación de Juego del pasado año con el objetivo de que a partir del 1 de enero del 2013, el impuesto regulatorio de la Comisión Nacional de Juego aplicado a los ingresos brutos de los operadores de Loterias sea reducido al 0.75 por mil y de esta manera se ajuste el importe a los costos verdaderos.