Mega Millions


El record para el Mega Million: jackpot de $1,500,000,000 ganados en Octubre 2018 en South Carolina. Anímate a probar tu suerte:

En el 2018 el Mega millions ya había llegado a un jackpot record de más de $500 millones de dólares, que fue repartido entre dos tickets de lotería. Desde entonces sigue siendo una de las loterías más atractivas para los americanos y para los amantes de las loterías mundialmente. Participe hoy mismo y disfrute la emoción del sorteo.

Historia del Mega millions

Mega Millions empezó en 1996 como una lotería llamada The Big Game. En agosto de este año se vendieron los primeros boletos para el primer sorteo en los seis estados fundadores de esta loteria, o sea: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia. Los sorteos se realizaban cada viernes por la noche hasta febrero de 1998 cuando fue agregado un sorteo con premios extra los días martes. En mayo de 1999 otro estado norteamericano, el de New Jersey, se une a esta lotería.

La lotería The Big Game se convirtió oficialmente en el Mega Millions, cuando los estados de New York y Ohio se integran a esta lotería. Mega Millions realizó el primer sorteo el 17 de mayo de 2002. Después de 5 meses entra a esta lotería el estado de Washington, el de Texas en el 2003 y California en 2005. Mega Millions se ha vuelto una lotería norteamericana famosa y multi-estatal en donde ya participan doce estados. En resumen los estados participantes son: California, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Jersey, New York, Ohio, Texas, Virginia y Washington.

Los sorteos de Mega Millions siguen siendo realizados los viernes y los martes por la noche, incluyendo los días festivos. Los jugadores deben elegir cinco números diferentes entre 1 y 56, y un número adicional, que representa el Mega Ball, entre 1 y 46. Para lograr ganar el premio mayor un jugador debe lograr que los seis números elegidos sean los correctos correctamente.

En el juego original de esta lotería los jugadores tenían que escoger cinco números desde el 1 al 50 y un número adicional del 1 a 25. Cuando se cambia de nombre a Mega Millions , las reglas de juego cambiaron. Hoy los jugadores deben escoger cinco números del 1 al 52, y el número Mega Ball entre 1 y 52. Desde el 22 de junio de 2005 hasta la fecha, cinco son los números seleccionados entre el 1 y 56, y el número adicional el -Mega Ball-, se elige entre el 1 y el 46.

Desde mayo del 2002 en la lotería USA Mega Millions, los premios mayores que los jugadores empezaron a ganar fueron desde 12 millones de dólares.

Si no aparece un ganador del premio mayor, el premio es acumulado al siguiente sorteo. El premio mayor de Mega Millions es entregado en un solo pago o puede ser cobrado en 26 cuotas anuales, para así ayudar a preservar el patrimonio ganado.

En cado estado cobrar la loteria Mega Millions tiene diferentes reglas. En los estados de Georgia, New Jersey, New York y Texas, los jugadores deben tomar antes del sorteo la decisión de cómo desean cobrar el premio. En Georgia y New Jersey, los ganadores pueden cambiar su decisión después del sorteo, pero en New York y Texas la decisión es irrevocable.

Además del premio mayor en Mega Millions , existen nueve niveles de premios en efectivo a ganar, dependiendo de la cantidad de números que un jugador acierta correctamente. Considerando la cantidad de niveles de premios, las posibilidades de ganar un premio en la loteria Mega Millions tiene la proporción de 1 sobre 40.

Si el premio mayor no es reclamado en un tiempo preestablecido, el dinero se redistribuye entre los estados participantes de la lotería Mega Millions. Los estados pueden decidir a que causa va el dinero, pero por lo general es destinado a varios fondos de educación. En el estado de New York en el 2007 hubo un premio de 31 millones dólares que jamás fue reclamado.

La lotería Mega Millions empezó con un primer premio mayor en el 2002, de tan solo 27 millones de dólares, ganados por un jugador de Chicago.

El premio mayor más grande de la lotería Mega Millions fue en realidad el premio mayor más grande registrado en el mundo. El 6 de marzo de 2007 dos jugadores , uno de Georgia y el otro de New Jersey, recogieron y se dividieron un premio récord de 390 millones de dólares.

Prueba tu suerte aquí!