Loteria de Florida

Ayudando a la educación, juegas lotería. Apoyar, jugar, divertirse y ganar. Todo en uno!

La lotería de Florida o Florida Lotto, fue fundada en enero de 1988, por decreto constitucional votado por los ciudadanos del estado para fundar una lotería estatal. El objetivo principal de este decreto era generar fondos adicionales para mejorar la educación en la Florida, porque se determinó que una parte importante de los fondos recaudados por la venta de boletos de lotería se destinaran directamente al Fondo de Mejoramiento Educacional de Florida. Otro programa también es financiado por esta lotería estatal, el programa de becas escolares Futuros Brillantes.

Para entender la importancia que tiene esta lotería los datos indican que después de 10 años, en enero de 1998, la lotería de Florida había facturado 21 billones de dólares en ventas de boletos y logró entregar 8 billones de dólares para mejorar la educación en el estado de Florida.

Otro apoyo a la causa llegó en septiembre del 2003, cuando expiró un ticket de loteria con el premio sin reclamar más grande de la loteria de Florida. Los180 días establecidos para reclamar el monto habían pasado, y los 53,7 millones de dólares ganados en este boleto de loteria, nunca fueron entregados. El 80% de ese premio se destinó al Fondo de Mejora Educacional y el 20% restante fue reinvertido en otros premios de la lotería Florida los futuros sorteos.

Desde el 2008, una nueva característica entra en el juego de la lotería  Florida. Los jugadores pueden potencialmente incrementar sus ganancias con un pago adicional de 2 dólares. Así el jugador que gane el premio mayor acertando los 6 números, también recibe otros 10 millones de dólares en pagos anuales. Si un jugador suma 3 dólares, puede ganar el premio mayor y recibir otros 25 millones de dólares en pagos anuales. Los cargos adicionales de 2 y 3 dólares son para premios fijos y  no son acumulables.

Los ganadores de la lotería de Florida tienen 180 días desde el día del sorteo para reclamar sus premios. Los ganadores del premio mayor que deseen cobrar el premio en efectivo, deben reclamarlo antes de 60 días luego de realizado el sorteo, o automáticamente recibirán sus ganancias en pagos anuales durante 30 años.

JUEGUE AHORA