Loteria de California

El premio mayor mínimo en la lotería California SuperLotto Plus es de 7 millones de dólares!

Con el objetivo de recaudar fondos para la educación dentro del estado, y así evitar  impuestos adicionales, con el Acta de Lotería, se crea  la Lotería del estado de California en  noviembre  de 1984. La Lotería del Estado de California  entrega  un 34% de sus ganancias para ayudar a la educación pública.

La loteria estatal de California administra  también desde el 2000 el juego de lotería SuperLotto Plus , aun si antes era el California Super Lotto.  El SuperLotto Plus se sortea dos veces a la semana, los días miércoles y sábados.  Los jugadores deben elegir 5 números entre el 1 y el 47 y un número adicional, el número Mega, entre el 1 y el 27. El sorteo utiliza dos máquinas y dos sets de bolillas. Uno de los sets de bolillas de goma está numerado del 1 al 47, mientras que el segundo es usado para sortear el número Mega, o sea  está numerado del 1 al 27.

Los juegos de loteria de California utilizan generadores de números al azar. Pero para California SuperLotto Plus  se utilizan los mecanismos tradicionales del sorteo.

Una vez al mes las bolillas son inspeccionadas y calibradas para su precisión. Regularmente se realizan sorteos de prueba y se analizan sus resultados, así como los resultados de los sorteos reales, para asegurarse de que no haya números que salgan más veces de las que sería correcto. Supervisores externos se encargan de examinar los videos de los sorteos para asegurar que la loteria California SuperLotto Plus cuenta con un funcionamiento correcto.

Para poder ganar el premio mayor de California SuperLotto Plus, el jugador debe adivinar correctamente los 6 números que salen en el sorteo. A parte del premio mayor, existen ocho  premios adicionales, dependiendo de cuántos números el jugador ha adivinado. Existe incluso un premio para los jugadores que sólo han logrado adivinar el número Mega. Las probabilidades de ganar algún premio en la lotería California SuperLotto Plus son de 1 sobre 23.

Las estadísticas muestran que existe un ganador del premio mayor cada 2,4 premios sorteados.

El premio mayor mínimo en la lotería California SuperLotto Plus es de 7 millones de dólares, y  el premio mayor es acumulado para el siguiente sorteo, si nadie lo reclama hasta la llegada del próximo ganador.