Powerball

Con premios que han alcanzado hasta un récord de $1.58 mil millones de dólares en el 2016, el Powerball es una de las loterías más reconocidas a nivel mundial. Ahora, no necesita estar en los Estados Unidos para comprar su ticket de Powerball, lo puede hacer aquí mismo:

Historia del Powerball

El Powerball empezó en 1988 con el nombre de Lotto America. En  abril del 1992 el nombre y el juego cambiaron oficialmente de Lotto America  a Powerball.

Powerball es una loteria USA interestatal que combina loterias  entre 32 jurisdicciones de los Estados Unidos.  Los estados y territorios participantes en orden alfabético son: Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, el distrito de Columbia, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, New Mexico, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Tennessee, US Virgin Islands, Vermont, West Virginia, Wisconsin.

La organización sin fines de lucro MUSL (Asociación de Loteria Multi-Estatal), organiza y coordina los juegos de la loteria Powerball para lograr los resultados más eficientes para el jugador de loterias en los Estados Unidos.

Es el primer sistema de loteria en USA en utilizar un sistema de dos bolilleros, eso se traduce en que en la Loteria Powerball los dos bolilleros y dos juegos de bolillas son usados en el mismo sorteo, y los jugadores deben elegir sus números desde dos tableros diferentes. El jugador con los dos bolilleros y los dos sets de bolillas logra tener un variado número de premios o niveles de premios dentro de la misma loteria.

Esto en términos matemáticos o estadísticas nos da el resultado de probabilidades de ganar  premios en efectivo con una proporción de 1 sobre 35 premios.

Si quiere probar su suerte jugando al Powerball, haga clic aquí.