Otro ganador de lotería que busca el anonimato

Otro ganador de lotería que busca el anonimato

Un padre desempleado de Norwood, Nueva York, ganó un muy buen premio de lotería de $5 millones.

Fue un boleto de rascar de la lotería que compró el 24 de abril 2018. Pero el ganador de la lotería de Nueva York quiere mantener en silencio los detalles de sus ganancias extraordinarias.

Por su parte las reglas de la Lotería del Estado de Nueva York requiere que los ganadores de $1 millón y más participen en una conferencia de prensa en la que reciben un cheque ceremonial gigante por sus ganancias; y hacen así más publicidad a su rentable negocio de venta de boletos de lotería.

Esa obligación está escrita en la parte posterior de cada boleto de lotería que se compra.
Pero en respuesta el hombre del Bronx planea demandar a la Comisión de Juego del estado, argumentando que se le debe permitir permanecer en el anonimato debido a motivos de seguridad personal.
«Él está preocupado de que sus amigos y familiares intenten agresivamente obtener parte de la ganancia de este Jackpot», dijo su abogado, Andrew Plasse.

Su cliente compró el boleto ganador en $20 en su licorería local. Se dió cuenta de que tenía una entrada ganadora de 5 millones de dólares, y en silencio fue a esconderse en el baño de su casa para raspar los números ganadores; que al final con gran asomo llegaron a ser realmente 5 millones de dólares.

El ganador anónimo planea usar el dinero para comprar una casa y pagar los gastos vinculados a su hija de 4 años. En cuanto al caso legal, el abogado Plasse tiene la intención de presentarlo en los próximos días en la Corte Suprema del Bronx, una solicitud al estado de Nueva York, que haga una exención para sus clientes y otros en una situación similar. «Ha estado viviendo en el barrio toda su vida», afirmó el abogado del ganador de la lotería . «La gente va a molestar y muy probablemente sacarlo de su trabajo de una vida entera. »
El caso no tiene precedentes legales.

En marzo, un juez dictaminó que a una mujer de New Hampshire que ganó un el premio mayor de Powerball de $ 560 millones , se le permitía permanecer en el anonimato.

Aún así, el caso legal en Nueva York enfrenta una batalla según un abogado que representa a los ganadores de la lotería en todo el país. «Creo que es un gran esfuerzo», dijo el abogado de lotería Jason Kurland. «Pero a veces la comisión de lotería analizará el caso. Si determinan que la vida del ganador oficial de la lotería está en peligro, tienen la flexibilidad de revisar sus reglamentos. Pero eso parece ser bastante difícil, porque siempre más ganadores van a presentarse con casos de anonimato siendo ganadores de un gran premio de lotería.