El origen de Euromillones

El origen de Euromillones

Las loterias existen ya desde hace cientos de años y como todo han conocido una interesante evolución. Esta evolución se ha visto principalmente en las posibilidades de juego, en los billetes que se pueden adquirir, en el sistema de sorteos, los premios y en otros muchos aspectos. Sin duda, el hecho de que la loteria permita hacerse de premios de millones de dólares o euros hacen este aspecto del juego uno de los más atractivos y con mas tendencia a cambiar y evolucionar.

Las loterías empezaron su curso a nivel local, y poco después se expandieron a nivel nacional, esto al principio del siglo XX. Por lo general cada interesado podía jugar la loteria de su propia localidad atendiéndose a la regulación dictada por la misma como única posibilidad de juego. Poco a poco los países con más población fueron desarrollando loterías a nivel nacional donde todos los habitantes podían participar y disfrutar de un premio mayor. El premio mayor hacia sin duda que cada vez gente quisiera probar su suerte.

En 1994, Francia introdujo una innovación sacando a las loterías del territorio nacional y lanzando la primera loteria conjunta internacional junto a España y al Reino Unido. De todas maneras, el proyecto tuvo que esperar 10 años debido a la diferencia de monedas entre los países que concluyo (al menos para Francia y España) con la adopción de la moneda común Euro. Durante estos 10 años, también el internet comenzó a demostrar cuan relacionado puede estar con el mundo de las loterías.

El primer sorteo de este proyecto conjunto se realizo en el año 2004 y fundo lo que hoy es popularmente conocido como Euromillones. El avance de internet permitió que esta lotería se extendiera a y  de la misma pudiesen formar parte nueve países mas del Antiguo Continente. Internet permitió que euromillones pueda llegar a cada casa no solo en Europa sino en todo el mundo permitiendo que sus fabulosos premios estén al alcance de todo quien lo desee.

Puedes también probar tu suerte con este proyecto jugando tu billete en Trillonario.