Loteria de Navidad: Como elegir tus numeros

Loteria de Navidad: Como elegir tus numeros

Muchos de nosotros acostumbramos cada año a participar de la lotería de navidad comprando un decimo que puede ser la puerta a convertirnos en millonarios. De todas maneras, año tras año, surge la duda de que numero elegir, si elegir el número a la suerte, si comprar un número que ha tenido algún significado o simbolismo para nosotros durante el año o si recurrir a algún método estadístico o matemático para realizar la elección.

Aquí algunos consejos al respecto: primero que nada no desprecies a tu intuición. Es sabido que nuestra capacidad de sentir o darle significado a eventos que tal vez no tienen una simple explicación lógica muchas veces nos ayuda y beneficia. Si has soñado con algún numero, o una serie numérica ha llamado tu atención especial en un contexto desvinculado a la lotería, piensa en ese número para jugar el decimo, tal vez, esta aparición es una pista que te da el destino.

Las supersticiones numéricas también pueden servir de ayuda para elegir el numero que creemos será el ganador. Mucha gente utiliza su fecha de cumpleaños o aniversario sumada, la suma o el producto del número de identidad, la edad y otras muchas combinaciones más. De hecho la mayoría de las personas que juegan a la lotería de vez en cuando, eligen este tipo de números.

Por último, debido a que el Gordo se ha venido sorteando por muchos años, ya se pueden indicar tendencias de que números han salido más veces y cuales menos y hacer la elección según eso. De todas formas es importante recordar que la lotería es un juego de azar y estadísticamente existen las mismas probabilidades que salga un número considerado “frecuente” como uno que ya hace años que no ha salido. De todas maneras hay quienes consideran, de nuevo, supersticiosamente, que hay números que tienen tendencia a salir más que otros.

El hecho de que el billete de la lotería de Navidad se puede adquirir online hace pensar a muchas personas que no tendrán la capacidad de elegir su número sino que el número será elegido digitalmente al azar. Esto no es así, cada jugador conserva el derecho de elegir su número tanto si compra el billete de forma tradicional u online. La digitalización de las loterías está destinada a prestar un mejor y más cómodo a servicio a los jugadores, sin perjudicar su capacidad de elección.

Elige tus numeros ahora con trillonario!