Quien gasta mas en loterias?

Quien gasta mas en loterias?

Andalucia se ha titulado como la cuarta comunidad autonoma que mas gasta en juegos de loterias segun el dinero recaudado para la loteria del Niño. Segun los montos consignados, cada andaluz jugara por un promedio de 15.5 euros para estas loterias.

Dentro de las provincias andaluzas, Malaga esta a la cabeza con respecto a las ventas donde ya se han vendido 137.960 billetes. La siguiente «gran vendedora» de billetes de loteria es Sevilla 135.410 billetes segun los datos proporcionados por Loterias y Apuestas del Estado.

La siguiente es Granada con 78.901 billetes, seguida por Jaen, Cadiz, Almeria y Cordoba sucesivamente situandose en el ultimo lugar Huelva con solo 18.968 billetes de loterias vendidos.

A nivel de las comunidades autoctonas, las que mas han logrado consignar para estas loterias son la comunidad Valenciana, Madrid y Catalunia, seguidas por como ya ha sido nombrado por la comunidad andaluza. Ultimas se situan La Rioja y Navarra.

A pesar de que Malaga y Sevilla se han consagrado como las provincias «mas jugadoras» quienes mas dinero juegan por persona son las habitantes de Jaen que son quienes compran mas decimos con un promedio de 20.67 por persona. A estos los siguen los almerienses y recien luego los malagueños lo que indica que no siempre la relacion es directa entre la provincia donde mas se juega y el gasto en loterias por habitante.

A nivel nacional, Asturias es la provincia que mas gasta por habitante en juegos de loterias estando la comunidad Valenciana, al igual que Malaga en el tercer lugar cuando por habitante se trata.  La provincia que menos gasta por habiatante es Canarias con solo 15.72 euros de promedio.

Juegue usted tambien con Trillonario que lo esta esperando